30 de junio de 2011

True Blood 4x01: "She's Not There"

Un episodio cargado de novedades

    El nuevo capítulo de la recién estrenada cuarta temporada de True Blood está lleno de cambios. Ha pasado más de un año en Bon Temps y sus personajes han evolucionado. La que no ha cambiado es precisamente su protagonista Sookie.
    Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad

    Al final de la tercera temporada vemos como Sookie desaparece junto a un hada, pues bien, el nuevo episodio, titulado "She's Not There", comienza justo cuando esta reaparece en una nueva dimensión, supuestamente idílica, donde todos comen placenteramente una fruta de luz.
    En esa dimensión sorpresivamente ve a su abuelo, el mismo que había desaparecido 20 años atrás. Al abordarlo él no la reconoce, ella le revela que es su nieta pero este no le cree y le dice que su nieta aún es una niña a la que no ha visto en una semana. Pero Sookie le dice que no ha sido una semana sino 20 años.
   Sookie sospecha que ese lugar no es lo que parece y cuando trata de comunicarle telepáticamente su inquietud a su abuelo, todos pueden oir sus pensamientos. Ante esto, la Reina Mab, jefa de las hadas aparece y enseguida le recrimina por no comer la fruta, además le reclama por relacionarse con los vampiros, eternos enemigos de las hadas y culpables de que ya no puedan estar libremente en el mundo real.

    Cuando es obligada a comer la fruta, salen rayos de luz de sus manos y de repente todo se muestra cómo es realmente, un ambiente hostil con unas hadas no tan hermosas que atacan a Sookie mientras esta escapa con su abuelo. En la persecución son ayudados por otros hadas que se oponen al mandato de Mab.
    Llegan al borde de un cañón, que es en realidad el portal entre entre ambos mundos, pero Mae comienza a cerrarlo, por lo que Sookie debe saltar para salvarse, Solo ella podía cruzar, por no haber comido la fruta, pero se negaba a hacerlo, pues no quería dejar a su abuelo, quien la coge de las mano y la obliga a saltar, acto seguido aparecen a Bon Temps, donde el abuelo se desintegra.

    Cuando regresa se da cuenta que todo ha cambiado. De entrada se entera que su hermano Jason ha vendido la casa a un comprador misterioso. También se entera que lo que para ella fueron unos pocos minutos en esa dimensión, en el mundo real han pasado 14 meses.
    Todos los habitantes del pueblo la creían muerta, siendo Bill Compton el principal sospechoso de haberla matado. Al ponerse el sol, Bill y Eric llegan ante el portal de Sookie donde surge el primer reencuentro de este triángulo en esta nueva etapa.

    Por su parte los vampiros, encabezados por la portavoz de la Liga Vampírica, Nan Flanagan y Bill, buscan limpiar la imagen de los vampiros, muy manchada por las acciones del antiguo Rey de Misisipi, Russel Edington

     A medida que transcurre en capítulo continuamos viendo los diferentes giros que se han generado en la ausencia de Sookie, como por ejemplo, vemos como Tara comienza una nueva vida en Nueva Orleans como luchadora profesional. También tiene nueva pareja, una de sus contrincantes en el hexágono.
    Lafayette continúa su relación con Jesús, quien lo lleva a una sesión con su grupo de brujas, donde Marnie, la bruja más poderosa, es poseída por el espíritu de Eddie Gautier, el vampiro le daba sangre a Lafayette a cambio de favores sexuales y que fue torturado y asesinado por la desequilibrada novia de Jason durante la primera temporada.
    Asimismo, Sam tiene un nuevo grupo de amigos con el que comparte más que una simple amistad. Andy, el policía del pueblo ahora es adicto a la sangre de los vampiros. Arlene teme por la naturaleza maligna de su pequeño hijo, heredada de su padre biológico, Rene Lenier, el asesino de la primera temporada. Jessica y Hoyt están atravesando una crisis de pareja y Jason, continúa ayudando a la familia de su novia pantera, pero esa ayuda es pagada con traición.

   Uno de mis momentos preferidos es la grabación en la que Eric emite un mensaje para atraer humanos al Fangtasia. Sus argumentos, llenos de ironía y cinismo, no dejan de ser válidos y atractivos para el nuevo target al que desean llegar.
"Mi nombre es Eric Northman. Soy un americano que paga sus impuestos y que es dueño de un negocio en el gran estado de Luisiana. También sucede que soy vampiro... Bueno el año pasado hubo muchas consignas incendiarias de políticos que advertían a sus electores acerca de confiar en los vampiros, pero pensadlo por un segundo ¿en quién confiarías?; ¿En un vampiro o en un político?... La verdad es que los vampiros somos tan diferentes como lo son los humanos porque fuimos humanos y solo pedimos ser tratados como tales... Y también le damos la bienvenida a nuestro mundo, siempre estamos más que felices de servir a los humanos aquí en Fangtasia y no como cena..."

    Mi segundo momento favorito es cuando Sookie, desnuda voltea y ve a Eric en su habitación y le pregunta si es una sueño y este le responde que verla desnuda era tal y como lo imaginaba, además le revela que él es el nuevo propietario de la casa y por tanto la puede puede entrar y salir con total libertad, sin necesidad que ella lo invite.
    En este episodio, también conocemos a nuevos personajes como a la abogada Portia Bellefleur, hermana de Andy, y se nos presenta a una misteriosa bruja que trabaja como informante para el nuevo Rey de la región: Bill Comptom. La gran incógnita ahora es: ¿Qué pasó con la Reina Sophie-Anne Leclerq? Al final de la tercera temporada, ella y Bill se desafiaron a muerte y por lo visto podemos deducir quien fue el vencedor.
     Aunque quedé sediento de sangre, no puedo negar que el nuevo capítulo estuvo a la altura de mis espectativas, principalmente por todos los cambios que nos presenta la trama y por los misterios que están por desvelarse. Debo decir que la curiosidad me gana, y me muero de las ganas de conocer más sobre la guerra en el mundo de las hadas y el desempeño de Bill como Rey, además de la acción de las brujas y la relación entre Sookie y Eric
Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario