5 de julio de 2011

La Música de True Blood

    La exitosa serie True Blood, ademas de mostrar mucha sangre, sexo y vampiros; también nos da la oportunidad de deleitarnos con la excelente selección musical aportada por el encargado de la banda sonora, Gary Calamar.

      
    Pero no solo Calamar contribuye a la musicalización. Grandes estrellas como, Pj Harvey, Depeche Mode o Bob Dylan, han prestado sus canciones o incluso compuesto piezas inspiradas en los personajes.

     
    Otro que ha colaborado con la música de True Blood es Snoop Dogg, quien se confiesa fanático de la serie. El rapero compuso una canción tributo, inspirado en la protagonista Sookie Stackhouse

     
    El autor del tema principal de True Blood, "Bad Things", es el cantante de country, Jace Everett, quien se lleva la mejor parte, ya que el éxito de la serie ha hecho que su carrera despunte, luego de un fallido debut discográfico que casi lo deja fuera del mercado musical.

     
    La influencia de la música dentro de la serie es tan marcada, que cada capítulo es denominado con el título de alguna exitosa canción. Como el caso del primer episodio de la cuarta temporada que se nombró "She's No There" al igual que el clásico del grupo de rock británico, The Zombies.
 
    
    Otro de los encargados de crear música original para la serie es el músico Nathan Barr, famoso compositor de bandas sonoras para cine y televisión y ex asistente del gran Hans Zimmer, multinominado al Oscar y responsables de legendarias bandas sonoras.

Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario