4 de julio de 2011

True Blood 4x02 "You Smell Like Dinner"


Un segundo episodio sin mayores emociones

    El segundo capítulo de la cuarta temporada de True Blood (adelantado por HBO en su página oficial) no fue tan emocionante como el primero, pero igual tiene sus dosis de tensión y cierra incógnitas abiertas en la temporada pasada
Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad

     El episodio comienza con Jason atado a una cama, siendo lamido por uno de los niños de la familia de las panteras habitantes de la comunidad Hotshot. Los chicos intentan liberarlo pero son descubiertos por el jefe del clan, Felton Norris (primo y esposo de Crystal, la novia de Jason). Hasta ese momento Jason desconoce los motivos por los que fue atacado y posteriormente amarrado, pero avanzada la trama, conoce las bizarras razones de su detención.
    Por otro lado, Sookie decide visitar a Bill y se encuentra con novedades. Primero es interceptada por un grupo de "francotiradores", (como ella les llama) que le impiden la libre entrada a la residencia. Enseguida se entera que su ex pareja es el nuevo Rey de Luisiana. Cuando entra a la residencia "Real", encuentra a Bill con su nueva amante Katerina, la "bruja" que vemos en el primer capítulo infiltrada en el grupo de Marnie.
     Sookie le pide a Bill que ejerza su autoridad vampírica y le ordene a Eric que abandone su casa, sin embargo el nuevo Rey explica que no puede obligarlo a abandonarla, ya que es su propiedad.  Sookie con cierta decepción se despide de Bill y en tono irónico le dice "Su Majestad"

    A continuación, Bill recuerda cuando conoció a la jefa de la Liga Vampírica Americana - AVL por sus siglas en inglés- Nan Flanagan. Fue una noche de 1982 en Londres, cuando bebía la sangre de un hombre en un oscuro callejón para luego dejarlo ir con vida. Inesperadamente aparece una misteriosa vampiresa que le pregunta por qué no lo mató, a lo que este le respondió que el solo se alimenta de los humanos y que no ve la necesidad de matarlos. 
    Ella le comenta que al igual que él existen grupos de vampiros que desean ser aceptados por la sociedad y tienen los mismos valores de respeto por la vida de los humanos. Lo insta a unirse a una organización integrada, entre otros, por célebres científicos vampiros como Luis Pasteur, quienes están tratando de crear una sangre sintética que permita a los vampiros alimentarse sin necesidad de chupar a los humanos.

    Bill no está seguro que tal información sea cierta, pero se siente atraido por la propuesta de unirse a este grupo, sin embargo infiere que tal movimiento es contrario a las monarquías vampíricas y correrían peligro de ser acusados de traición, por lo que Nan le pide que colabore con ellos infiltrándose en estas casas reales.

    Al día siguiente, en el bar de Sam, vemos como Arlene, la camarera, sufre un incidente en su ojo izquierdo luego de ver fijamente los ojos de su pequeño hijo. Llena de temor le grita al niño que está podrido como su padre biológico Rene.
    Ese mismo día, Sookie vuelve a su casa y se encuentra con varias sorpresas dejadas por Eric. Primero ve un nuevo microondas con un lazo y una nota de regalo, luego se percata que en el refrigerador solo hay una jarra llena de sangre y finalmente descubre una cripta en el interior de la vivienda. 
    Ante esta situación Sookie acude ante Pam para pedirle que convenza a Eric de abandonar la casa, pero esta haciendo gala de un cinismo muy divertido le deja claro que no hará tal cosa.

    Bill, que conoce las peligrosas prácticas que realizan las brujas, le ordena a Eric, sheriff de la zona, que les haga una visita para mantenerlas a raya. Según explica Bill, los vampiros desde tiempos de la inquisición temen a las brujas, pues tienen el poder de controlar a los muertos. Sin embargo, Eric de entrada desafía la autoridad de Bill, al cuestionar si esa orden está autorizada por la AVL, pero este le recuerda que es el Rey y que no necesita la autorización de esa organización.
    Luego de esta escena, vemos otro flashback de Bill. En esta ocasión aparece él enfrentado a la antigua Reina de Luisiana Sophie-Anne. Podemos ver cómo la monarca es asesinada, pero no por Bill sino por la AVL. 

   Después Nan cuestiona a Bill sobre la rivalidad que había entre él y la Reina, siendo Sookie el motivo de la discordia, La jefa de la AVL pregunta qué tiene de especial la humana para enfrentar a dos vampiros, pero Bill, ocultando la naturaleza de Sookie, le dice que Sophie-Anne solo estaba encaprichada con la chica. 

    Nan le advierte a Bill, que si algo de los que le ha dicho es falso conseguirá acabar como la extinta reina. Luego del interrogatorio Nan proclama a Bill como Rey de Luisiana

   Tara, después de reencontrarse con Sookie, visita a Lafayette y a Jesús, luego los acompaña a una sesión con las brujas, donde las cosas se saldrán de control luego de la visita que les hace Eric para ordenarles que dejen de practicar la magia negra o tendrán problemas
    La negativa de Marnie, de acatar tal mandato enfurece a Eric quien la ataca, pero no logra finalizar su cometido pues debe defenderse de Tara que buscará matarlo con una cruz de madera. 

    El resto de las brujas comienzan a conjurar un hechizo para controlar a los muertos, Marnie entra en trance y es poseída. Embruja a Eric, quien por un momento queda inmóvil para luego salir aterrado del lugar y al instante la bruja recupera la conciencia sin recordar lo ocurrido.
   Finalmente Jason se entera que se esconde detrás de su captura. Su amada Crystal ha pactado con su estéril esposo para convertirlo en pantera y así poder engendrar el nuevo linaje que preservará a su especie.

   El capítulo finaliza cuando Sookie ve a Eric vagando sin sentido por la vía. Este la ve sin reconocerla y solo le pregunta por el olor que esta emana. 
   Otras subtramas que se tocan en este episodio y que creo cobrarán más importancia con el pasar de la temporada serán: la relación de Sam con su nueva amiga Luna, una cambiaforma con el poder de convertirse en otro animal incluido el ser humano. La posibilidad que Sam se reconcilie con su pesado hermano Tommy y la adicción de Andy por la sangre cada día lo deja más en evidencia.

Lo que más disfruté del nuevo capítulo fueron las despiadadas frases proferidas por la genial Pam.

La pirmera es dicha cuando los integrantes de la Iglesia del Sol atacaban a Jessica y a su novio Hoyt y estos buscaban defenderse. Pam los contuvo y les expresó "Dejémoslos ejercer sus derechos civiles de ser idiotas", luego cuando Jessica trata de atacar a otro manifestante que la grababa Pam le prohíbe que lo haga y le dice "la tecnología acaba con toda la diversión de ser vampiresa".
Finalmente, las respuesta que le da a Sookie cuando esta le pide ayuda son memorables: "¿Me he perdido algo?, ¿ahora somos amigas?, ¿Tenemos un club de lectura en el que leemos memorias lésbicas y ahora estamos unidas por estrógenos o fraternidad o por alguna otra tontería feminista?
Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario