10 de agosto de 2011

True Blood 4x07: "Cold Grey Light of Dawn"


Tenían que pasar siete episodios para que la acción y la emoción cobrarán mayor fuerza en esta cuarta temporada de True Blood. Ahora son los vampiros los que temen a los humanos. 

Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad

 El Regreso de Antonia

   Bill cuenta a sus sheriff que la persona más temida por los vampiro está de vuelta. Se trata de Antonia, una poderosa bruja española que antes de morir lanzó un hechizo que obligaba a los vampiros a salir a plena luz del sol. Bueno, como ya se sabe el espíritu de esa mujer nunca murió y después de cuatro siglos encontró en Marnie el instrumento perfecto para retornar y planificar su venganza.

   Como se pudo ver en el capítulo anterior "I Wish I Was The Moon", Antonia tomó el cuerpo de Marnie y también ejerció control sobre uno de los sheriff vampiros, Luis Patiño, el mismo que la ayuda a escapar y posteriormente, bajo el control de la bruja, ataca a Bill para luego clavarse una estaca de madera


   Cuando Bill se entera que Antonia está de vuelta,  alerta a sus súbditos y les ordena que al llegar el día se encadenen con plata para evitar salir al sol una vez que el hechizo sea lanzado.

   Para lograr que su poder tenga mayor alcance, Antonia necesita aliados y encuentra en Tara la candidata ideal. Es lógico que después de tanto temer a los vampiros Tara acepte la propuesta de Antonia. La chica buscará defenderse de los vampiros de cualquier forma, es por esto que convoca al resto de brujos para conformar un nuevo aquelarre en el que se pondrá en peligro a los vampiros de Bon Temps



Salir a ver el Sol

   Comienza lo que todos los fanáticos de esta serie esperaban: el enfrentamiento entre brujas y vampiros. Estos últimos toman ventaja e imponen su poder sobre los chupasange, quienes llenos de temor permanecen escondidos y atados con plata para evitar una muerte segura.


    Cuando inicia el conjuro podemos ver a los vampiros sufriendo en sus ataúdes y criptas, primero por el dolor que les produce la plata y segundo por la necesidad incontrolable que sienten de salir a ver el sol, como el caso de la vecina de Maxine, que se quema en su jardín, una de las mejores escenas, aunque esperaba ver como se achicharraban más vampiros.

    Por su parte, Sookie permanece junto a Eric durante el doloroso trance para evitar que se quiete las cadenas. Lo mismo sucede con Pam, que le pide a la camarera del Fangtasia que la cubra con un manto de plata y la encierre en su ataúd.

    
    El momento de mayor emoción llega cuando Jessica consigue soltarse de las cadenas y salir de la celda donde se encontraba con Bill. Su recorrido hacia la entrada de la casa, es de las mejores secuencias de toda la serie. El suspenso llega a su punto máximo cuando vemos cómo la pelirroja se acerca a la puerta. ¿Morirá?, debemos esperar al nuevo episodio para saberlo. 


 
   
Ese no era yo

   Sam llama a Luna para quedar con ella. La cambia-forma, con una cara de indignación lo manda al diablo. Sam no entiende nada, por esta razón la busca para ver por qué razón está tan molesta.

   A pesar de su enojo, Luna es paciente con Sam y menos mal porque de lo contrario nunca hubiesen podido aclarar la situación. Esta se da cuenta que él no recuerda nada de lo que pasó (imposible que se acuerde de algo que no hizo). Y a medida que hablan ambos se dan cuenta de lo que sucedió realmente.

   
    Luego de aclarar el malentendido, Sam busca a su hermano Tommy y casi lo mata. Luego lo hecha y le pide que se aleje. Aunque se puede ver la cara de arrepentimiento del chico, no creo que luego de esto haga algo bueno para remediar su metida de pata.

Lo Mejor

   En términos generales, este episodio en mi opinión es todo un clásico. De todas formas hay escenas geniales y al más puro estilo trubloodiano que tanto me gusta.

   Primero, como ya he dicho muchas veces, Pam es lo máximo, cada vez que sale en pantalla, la diversión está garantizada. La  escena cuando ataca a Tara y llegan unos ciudadanos a grabarla es memorable.

    
    Lo mejor es cuando la confunden con una Zombi, uno de los presentes dice "¿Ahora hay zombis aquí?" !Muy cómico¡ Siendo Pam tan vanidosa, que la confundan con un muerto viviente debe ser el peor insulto. No pude parar de reír cuando ella niega ser una zombi y una de las chicas que la graba dice "Eso es exactamente lo que un zombi diría: No soy un zombi".

    
    Otro de los personaje que me sacó carcajadas fue  la camarera del Fangtasia. (poco sale en cámara, pera cada escena es para partirse de la risa) verla gritando como loca sobre el ataúd rosa de Pam, es de lo mejor y vale la pena verlo varias veces. 

    
   Y finalmente, me encantó la cara de Maxine cuando su vecina se quema y esta dice: "Lo Sabía"


Lo peor

   Todo me gustó, me pareció que el capítulo mantuvo un buen ritmo y cada situación estuvo justificada, menos las escenas de Alcides y Debbie, que no terminan de convencerme. Supongo que estos personajes tendrán mayor peso conforme se desarrolle la serie o en temporada siguientes, pero en esta no terminan de cuadrar con la historia, sin embargo, la cara de Alcides cuando encuentra en el bosque a Sookie y Eric haciendo el amor es de fotografía, todo un poema.

   
    También me hubiese gustado, como ya dije, ver más secuencias de vampiros quemándose o luchando por salir al sol, para darle mayor dimensión al conflicto por el que atraviesan estos seres de la noche.
Follow Sangre Pop
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario