17 de agosto de 2011

True Blood 4x08: "Spellbound"


La batalla real comienza en un un episodio, que se guarda las emociones fuertes para el final y, en el que los vampiros tienen la oportunidad de devolverle el golpe a Antonia, aunque no todo sale como lo han planeado.

Spoilers: la información que aparece a continuación contiene datos reveladores de la trama. Lea bajo su propia responsabilidad

Jessica y el desamor

    Tras la expectativa generada en el episodio anterior, luego de quedar en suspenso, por no saber cuál sería el futuro de Jessica durante su encuentro con el sol, es este nuevo capítulo, vemos como Jason, heroicamente la salva de morir achicharrada.



     Aunque el chico no es muy prudente, ya que, teniendo en cuenta el poder de la vampiresa, pudo haberlo matado, (gracias que Antonia se cansó de levitar y paró el hechizo porque de lo contrario el hermano de Sookie habría pasado a mejor vida y Jessica también).

    Finalizado el trance, ambos aprovechan el momento, se dejan llevar por la pasión y se besan, sin embargo este beso no tendrá el final que Jessica espera (por lo menos en este episodio). Tras ese accidentado, pero romántico encuentro, la pelirroja vampiresa tiene las cosas claras y decide terminar con Hoyt, pues siente que no está a gusto con él.



    Es interesante ver como los escritores de la serie tratan en este episodio la ruptura de esta pareja, ya que vemos que no todo es como parece y que a veces las reacciones de quienes creemos conocer son totalmente contrarias. Es así como Hoyt, en principio bondadoso y calmado da un giro en su personalidad y se torna un tanto despectivo e hiriente con su novia al punto de renegar de ella y echarla de su casa luego de que esta le pidiera romper.

    Y aunque Jessica pensó que heriría a su novio, realmente la que resulta lastimada es ella. Pero creo la mayor decepción se la lleva luego, cuando corre a los brazos de Jason y este la rechaza. De verdad que sentí un poco de pena por esta chica. Ser echado dos veces de una casa en una sola noche es muy fuerte.


Un Gran hechizo con poca eficacia
 
   Para mi, el gran error de Antonia fue poner en alerta a sus enemigos sobre sus intenciones vampiricidas. Les dio el chance de que se protegieran de su poder (claro los escritores no pueden perder a los personajes principales, sino la serie no tendría sentido). Luego del hechizo, la ocupante del cuerpo de Marnie comprueba que solo murió una vampiresa y eso la llena de ira, no comprende qué falló. Será muy poderosa y sabrá mucho de brujería, pero le falta astucia.


   Superada la crisis inicial, Bill, como buen rey que es, trata de desviar la atención de la opinión pública sobre la muerte de la única vampiresa que cayó bajo el hechizo "antoniano" y oculta lo que realmente pasó, alegando que se trata de un suicidio, generado por la frustración de esta mujer, al sentirse despreciada dentro de un mundo post Rusell Edgington, que juzga a los vampiros por el simple hecho de ser alérgicos al sol y hematofílicos.


    Luego de las "convincentes" declaraciones, Bill contacta con Antonia para pedirle perdón en nombre de su raza y también para concretar un encuentro solo entre ellos dos, en el que hagan las pases y pacten la paz. Sin embargo, ninguno cumple lo acordado y se presentan a la cita acompañados. 

Brujas contra vampiros

    No tardan mucho en darse cuenta que ese primer cara a cara es el preámbulo a la batalla, siendo el bando de los vampiros el primero en atacar. (Aunque la que inicia la pelea es Antonia, al lanzar un conjuro en secreto y que por suerte Sookie, que asiste a la reunión en defensa de sus amigos los vampiros, puede escuchar y dar la alerta). 


  
    Caro le sale a la protagonista de esta serie haber ido a ese lugar, ya que es la única afectada por el enfrentamiento, luego de recibir un balazo y no poder ser rescatada a tiempo, pues sus dos amores, para ese momento estaban bajo el dominio de las brujas.

    Por suerte para la rubia, su tercer pretendiente (Alcides) aparece y la salva. Ya sé para qué está este hombre lobo presente en la temporada, para rescatar a Sookie cada vez que se meta en problemas (bueno, era de suponer), aunque esto le traiga inconvenientes con la temperamental e inestable Debbie, quien, precisamente horas previas, le había pedido al hombre lobo que se alejara de esta vampiresa honoraria ya que es sinónimo de problemas.
   Por otro lado Bill defiende a Tara del vengativo ataque de Pam. El rey le ordena a su súbdita que jamás le haga daño a la chica (otra que vive metida constantemente en estos líos, no le gustan pero le entretienen). Tara no entiende por qué Bill la defiende, pero este está convencido que pronto la chica comprenderá porqué hizo tal cosa. Desde mi punto de vista pueden existir dos posibles razones: la primera: para  que Tara juegue a favor de él delante de Antonia o la segunda razón: es que quiere demostrarle que los vampiros no son una amenaza y convencerla que deje de estar de lado de la poderosa bruja lucroniense.


Lo mejor

  

    Lo que más llama mi atención en el episodio es ese contraste que se presenta entre el sueño de Jessica, en el que mata de forma impulsiva un Hoyt bastante llorica, y la realidad, que es muy distinta, donde se ve como la que sale más lastimada de la ruptura es la vampiresa luego de las palabras lascivas proferidas por el, hasta ese momento, amable y tolerante hijo de Maxine.
   Luego, cuando Jessica corre hasta los brazos de Jason, este antepone la amistad, antes que el deseo o la pasión. Me sorprende que este chico haga eso, supone un acto de madurez y de lealtad, aunque no creo que dure mucho, conociendo al personaje y sus antecedentes, seguro que pronto sucumbirá a los encantos de la pelirroja.

Lo peor


    Las escenas surrealistas y románticas protagonizadas por Sookie y Eric mientras mantienen relaciones en una cama bajo la nieve me parecen aburridas, interminables y sosas . Esta pareja, realmente está volviéndose pesada y en extremo cursi. Espero que pronto a Eric se le pase el hechizo y comience a ser el mismo de antes, era más divertido.

Follow Sangre Pop Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario